Soluciones a Problemas Comunes con TSWINS


¿Hay alguna consideración particular cuando se usa Windows Vista?

Sí. A pesar de que no se necesita nada adicional para correr TSWINS con Vista, el archivo de Ayuda incluido con TSWINS depende del archivo del sistema (system file) Windows llamado WinHlp32.exe. Con Vista, este archivo ya no está automáticamente incluido en Windows. Para poder usar los archivos de Ayuda de TSWINS con Vista, necesita descargar e instalar WinHlp32.exe. Este está disponible libre de cargos en la página de Microsoft en la siguiente dirección: go.microsoft.com/fwlink/?LinkID=82148.


¿Apoya TSWINS el nuevo Formato de Fracciones de horas para algunos publicadores?

Necesitará la Versión 5 o posteriores para entrar fracciones de horas.  Puede descargar una de esas versiones desde esta página.  Use el sistema decimal para entrar fracciones.  

.25 = 1/4 hora    .5 = 1/2 hora   .75 = 3/4 hora


¿Cómo puedo instalar una nueva versión sin perder mi data?

Las mejoras para TSWINS consisten de 2 nuevos archivos, TSWINS.EXE y TSWINS.HLP. Estos se encuentran en un archivo para instalar (setup) de nombre SUTSWINS.EXE. El modo más sencillo es ejecutar SUTSWINS.EXE y dejar que éste reemplace la versión anterior con la versión más reciente de estos dos archivos. Esto no afectará sus archivos de data. Si su versión anterior se encuentra localizada en C:\TSWINS, puede aceptar la sugerencia al correr el programa TSWINS.EXE. Si se encuentra en otro directorio entonces tendrá que indicarlo cuando SUTSWINS.EXE le pida la localización. Es una buena práctica el hacer un resguarde de su programa y archivo de data antes de instalar cualquier mejora.


¿Cómo puedo hacer una copia (resguarde) de mi archivo de data?

Desde TSWINS haga clic en 'Ayuda', 'Índice', 'Cómo hacer un resguarde' y siga las instrucciones al respecto.


¿Cómo puedo excluir a aquellos que informaron 'cero horas' del reporte 'Sin Informar'?

Entre una nota como 'cero horas' o cualquier otro adecuado. Cualquier nota excluirá al publicador del reporte 'Sin Informar'.


De mes en mes se pierde la designación de los Precursores Regulares.

Esto sucede debido a que no se inicializó el programa al comienzo del mes. Si se hace, la información sobre los precursores regulares pasa automáticamente al próximo mes.


No se extraen correctamente los archivos de instalar bajados de la Internet.

Usualmente este problema lo causa un archivo que se ha corrompido o truncado al bajar. A veces el Sitio de AOL produce este problema. Intente bajar otra copia de uno de los Sitios alternos en la Red:

tswintm.primetap.com or www.grupoesanz.com/tswintm


¿Cómo se agrupa a los publicadores en las Listas Telefónicas y de Direcciones?

Publicadores con el mismo número de teléfono se agrupan juntos si uno de ellos es designado como cabeza de familia. Sólo una persona debe ser marcada como cabeza. Si tiene más de un grupo de familia con el mismo número de teléfono, será necesario añadir algún caracter al número para distinguir cada familia. Por ejemplo: 937-3456 y *937-3456. En este caso se puede asignar un cabeza de familia para cada grupo si es que eso es lo que desea.


Después de instalar la Versión 5a mi listado de Estudios de Libro no es el correcto.

Versión 5a y posteriores convierten el archivo BKSTUDY que contiene información sobre el Estudio de Libro en un Nuevo archivo: BKSTUDY.DAT. En algunos casos el archivo BKSTUDY puede contener data que ya no es correcta. Aunque esta data fue ignorada en versiones anteriores, ahora puede evitar la conversión correcta en la versión nueva. La solución es hacer clic en el botón Estudio de Libro y entonces re-entrar la información que falte para algún estudio de libro tal como Superintendente, Ayudante, lugar, día y hora. Si aún así se encuentra con problemas, cierre el programa, borre cualquier archivo BKSTUDY o BKSTUDY.DAT y entonces use el botón Estudio de Libro para re-entrar la información.


No puedo acceder mi data en el disquete blando (floppy disk)

Para que TSWINS pueda leer la data en un disco blando (floppy disk), ésta debe estar en la RAIZ del disco, no en un subdirectorio. La Opción para el Directorio de la Data debe estar en el directorio apropiado. Cuando se resguarda la Data en un disquete se hace imperativo el hacer resguardes regulares de ésta. Esto es así porque los cabezales para leer/escribir de un disquete hacen contacto con la superficie del disco lo cual significa que los disquetes eventualmente sufrirán desgaste y además también con el pasar del tiempo acumularán sucio. Por eso, proteja su data mediante el hábito de hacer resguardes a intervalos de tiempo regulares. El comando DISKCOPY se puede usar para duplicar un disquete siguiendo los pasos que se ofrecen en el archivo de Ayuda.


Versión 3.0 o posteriores no leen la data de versiones previas.

Las Versiones 3.x y 4.x de TSWINS ejecutan una sola conversión de la data de versiones previas del siguiente modo: Si el archivo TSDATA.BIN no está presente, el programa abrirá el archivo viejo DATA.BIN, lo convertirá y creará el archivo TSDATA.BIN. Al ejecutar ese paso pudiera surgir el siguiente problema: El programa pudiera correr sin ninguna data anterior y un archivo TSDATA.BIN vacío ha llegado a existir. Entonces, cuando la data anterior se copia al directorio, el programa tratará de leer el archivo vacío de TSDATA.BIN ignorando el archivo DATA.BIN. La solución es remover el archivo vacío TSDATA.BIN y obligar a una nueva conversión. Si decide hacer eso, y los archivos TSINACT.DAT y TSMOVED.DAT están presentes, estos deben ser removidos también.

Una conversión similar se hace cuando se instala la Versión 5, excepto que los nuevos archivos ahora se llaman TDATA.BIN, TINACT.DAT y TMOVED.DAT.


TSWINS no aceptan mi contraseña..

La contraseña es sensitiva a Mayúsculas y minúsculas. Coteje la tecla 'Mayúsculas' (caps lock key).


¿Cómo maneja TSWINS a los precursores especiales?

Estos se incluyen en la cifra 'Total de Publicadores' donde se incluye a todos los publicadores, entre ellos a los precursores.

No se incluyen en el Informe a la Sociedad ya que estos envían su informe directamente a ésta.


¿Cómo puedo asegurarme de los promedios del Informe de Asistencia a los Estudios de Libro sean exactos?

Todos los informes de asistencia a los Estudios de Libro deben hacerse sobre un número consistente de las veces que se condujo el estudio. Esto es fácil de hacer si los informes del estudio se basan en una fecha semanal. Por ejemplo, si el Ministerio del Reino (MR) contiene cuatro fechas para las reuniones del mes, se debe tomar una asistencia para cada una de esas cuatro semanas irrelevante del día la semana en que se conduzca el estudio. Si dos estudios se conducen juntos en una semana puede informar 0 para uno y la asistencia total para el otro (o dividir la asistencia entre dos). Durante la visita del SC, cuando todos se conducen en el Salón, puede anotar la asistencia en el estudio que se conduce en el Salón y 0 en los demás (o dividir la asistencia entre el número de estudio y anotarla individual).

De la versión 5b en adelante, el programa provee para una aproximación proporcionada en caso de que la asistencia no se informe de semana en semana. Si decide no entrar la asistencia sobre una base semanal es importante que el 'Día' en la caja de diálogo 'Estudios de Libro' sea el correcto. Cuando se provee una aproximación en lugar de un valor verdadero, la lectora 'Promedio' en la hoja 'Asistencia a las Reuniones' aparecerá como 'Promedio ±'.


¿Cómo puedo entrar informes o pedir reportes para meses previos?

Comience el programa y haga Clic en 'Entrar Informes', cambie el mes y Continuar. Salga ahora de 'Entrar Informes'. Si desea entrar informes para este mes use la pantalla Editar Publicador para indicar quienes fueron publicadores regulares ese mes. Luego la pantalla Precursores Auxiliares para indicar quienes fueron auxiliares ese mes. Ahora proceda a entrar los informes para ese mes. Salga (Fin) y Resguarde. Cada vez que se corre el programa se puede cambiar el mes activo por medio de hacer esta rutina en 'Entrar Informes' Pero esta oportunidad está disponible solamente la primera vez que se accede a 'Entrar Informes' en una sesión. Para cambiar el mes nuevamente necesitará cerrar el programa y comenzar de nuevo. Es importante tener en mente que los reportes y análisis para meses previos pueden no ser idénticos a los que ya se hicieron para esos meses puesto que estos informes se basan en la composición ACTUAL de la congregación, no en la composición existente en un mes en pasado. Por eso es una buena idea el mantener en u archivo copias impresas de estos Análisis de meses anteriores en caso de que necesitara consultar dicha data.


instalé el programa en una computadora nueva. Cada vez que entro al programa sale un pequeño sino de exclamación amarillo con un botón de OK. Hago clic 4 veces y éste desaparece. Después de eso, el programa trabaja muy bien.

Esto sucede si su computadora no tiene instala una impresora. Haga Clic en 'Start', 'Settings', 'Printers' y use la caja 'Add Printer' para instalar su impresora.


Instalé el programa en una computadora nueva con el sistema Windows XP. Cada vez que comienzo el programa me da un mensaje de error y no puedo continuar.

Esto puede suceder si su computadora con el sistema XP no tiene una impresora instalada. Haga Clic en 'Start', 'Settings', 'Printers' y use la caja 'Add Printer' para instalar su impresora. Luego escoja esa impresora como opción (default) local. Una impresora local no necesita necesariamente estar presente; solamente adjudicada como tal en el sistema.


¿Puedo comenzar a entrar los informes antes de fin de mes?

Si, pero necesitará ser cuidadoso. El programa, por definición, seleccionará el mes previo como el mes activo para efectos de hacer entradas de informes. Por ejemplo, si usted decide entrar algunos informes el 30 de abril, el programa sugerirá MARZO como el mes para esos informes. Sea cuidados y no seleccione a marzo. Use la caja para cambiar el mes a ABRIL y entonces inicialice abril. Entonces comience a entrar los informes como de costumbre. También, asegúrese de que ya ha impreso todos los informes de marzo que necesitaba antes de comenzar con abril.


Por equivocación, (a) elimine un publicador (b) inicialicé el mes que no era (c) hice algo que no era lo que pensaba hacer. ¿Cómo puedo volver atrás?

No se efectúan cambios al disco hasta que salga del programa y responda 'Sí' a ¿Resguardar? Si ha borrado algo por equivocación, debe inmediatamente salir del programa respondiendo 'No' a ¿Resguardar? Al volver a entrar al programa todavía tendrá su data anterior sin cambios. Desde luego, cualquiera otros cambios que se hayan hecho en la sesión anterior, junto a los equivocados, también se habrán perdido.


¿Cómo elimino un Estudio de Libro?

Los Estudios de Libro deben ser numerados uno tras el otro (continuidad). Supongamos que usted tiene 6 grupos y necesita eliminar el grupo 3. Entonces podría proceder de la siguiente manera:

(1) Use la caja 'Editar', 'Publicadores' para asignar los publicadores del Grupo 3 a cualquiera de los grupos restantes. Verifique que no queden publicadores en el grupo 3.

(2) Use la caja 'Editar', 'Publicadores' para asignar los publicadores del Grupo 6 al Grupo 3. Verifique que no queden publicadores en el grupo 6.

(3) Use la caja 'Editar', 'Estudios de Libro' para entrar el Superintendente, Lugar, y Día del Grupo 6 al Grupo 3. Entonces borre la información del grupo 6.

Este le dejará con cinco grupos numerados del 1 al 5.

Eliminar un Estudio de Libro durante el año de servicio causará que en el reporte 'Estadísticas' aparezca un promedio de asistencia a los estudios de libro incorrecto por el resto del año de servicio. Para evitar esto, puede dejar un estudio de libro 'artificial' en lugar del que eliminó. Para hacer esto entre 'Estudio de Libro Artificial' en lugar del Superintendente de ELC en la caja de 'Editar Estudio de Libro'. Asegúrese de no asignar publicadores a un estudio 'Artificial'. Al final del año de servicio, cuando todos los informes estén listos, puede eliminar este estudio 'Artificial' por medio de borrar la información del Superintendente en la pantalla de Editar.


Home